¿Conoces nuestro nuevo cuento personalizado El invasor? Narra la historia de dos hermano/as y cómo el mayor de ellos se enfrenta a la llegada de un nuevo bebé a casa. Este cuento es ideal para aquellas familias que crecen o que acaban de hacerlo. De un modo amable, les enseñamos a los peques que tener un hermanito o hermanita es una experiencia maravillosa.

Para muchos niños, recibir a un nuevo bebé puede ser un poco complicado al principio. Es normal que se sientan desorientados o les cueste asimilar esta situación pues, como niños que son, aún carecen de los mecanismos necesarios para afrontar los cambios de una manera más consciente. Con El invasor, tratamos que los hermanos o hermanas mayores vivan este proceso de la forma más llevadera y amable posible, haciéndoles entender que más que una amenaza, lo que ganarán es un compañero/a de juegos y un amigo/a para siempre.

Y justo porque la primera impresión que pueden sentir nuestros peques es la de sentirse amenazado/a o destronado/a por alguien que aparece de repente, hemos planteado la historia jugando con símiles de cuentos tradicionales: príncipes, princesas, reyes, reinas, castillos, invasiones…

Para hablar de cómo creamos esta historia, nadie mejor que su autor, Angelo Mozzillo. Este escritor italiano tiene una increíble sensibilidad y empatía con los niños. Sabe perfectamente ponerse en su piel para contar temas que, de otro modo, serían más complicados. Y junto a esas notas tiernas de sus relatos, también nos encanta su característico humor.

Y hasta aquí las presentaciones. A continuación os dejamos con algunas preguntas para que podáis conocer más sobre El invasor y Angelo Mozzillo.

¿Por qué decidiste contar esta historia?

Como muchos niños, yo también crecí con historias sobre reyes y reinas, príncipes y princesas. Y también con historias de bárbaros y conquistadores. En general, siempre me ponía del lado del personaje en peor situación, que casi nunca tenía una corona en la cabeza. Traté de hacer mías esas historias dándoles un enfoque diferente, uno que intentara explicar con un poco de ironía un tema común a muchos niños.

¿Qué querías destacar en El invasor?

He usado reyes e invasores para contar la que muchas veces es una situación complicada en casa, que el “primogénito” acepte la llegada de un nuevo hermano o hermana. Seguro que a quienes han pasado por ello se les viene a la mente una sensación de invasión o derrocamiento.

¿Has experimentado la llegada de El invasor?

¡Yo era “el invasor”! Soy el menor de tres hermanos, por lo que he invadido un “reino” que una vez estuvo amenazado por el hermano del medio. Precisamente no haber vivido esta experiencia hacía que me fascinara tanto escucharla en boca de amigos que sí que la han sufrido.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Cómo te defines?, ¿cuáles son los ingredientes que usas para crear tus historias?

Fui el último en llegar a una familia en la que ya había dos niños pequeños. Quizá a mi madre le hubiera gustado poder elegir el sexo de sus hijos, como sucede en El invasor y en otros cuentos de Matamua Books. Y admito que durante mucho tiempo yo también quise tener una hermana pequeña.

En mis historias suelo utilizar la ironía, el humor. En parte porque soy alguien que no se toma a sí mismo demasiado en serio. En parte porque la ironía me facilita hablar de cosas difíciles también.

Ya ves que El invasor no puede ser más fiel a la realidad. Si tu familia está camino de ampliarse o si acaba de hacerlo, este cuento será tu herramienta perfecta para que tu peque se adapte a la nueva situación de una manera amable y positiva. Además, al tratarse de un cuento personalizable (sexo de los niños y padres, rasgos físicos…), podrá sentirse aún más protagonista de la historia, asimilando mucho mejor todo. Recuerda que puedes adquirir tu ejemplar de El invasor en nuestra web: matamuabooks.com

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario