Regalar un cuento personalizado es algo muy valioso. Es una forma de hacer que los más peques amplíen sus horizontes, desarrollen su creatividad o aprendan cosas nuevas.

A través de los cuentos, estamos acercando a los bebés y niños no solo a un mundo de fantasía con el que dejar volar su imaginación, sino que también les estamos enseñando valores y hábitos, a conocer mejor su realidad. Son una forma más de educarles de un modo lúdico y amigable.

Regalar un libro es siempre un acierto. Es el compañero de viaje ideal, una ventana a la que asomarse y con la que aprender y descubrir. Si quieres que tu regalo sea aún más especial e inolvidable, no pierdas la oportunidad de regalar a tu peque un cuento personalizado. ¿Aún no lo has hecho? Te contamos 6 motivos que te convencerán:

1. Tu familia y tus hijos son los verdaderos protagonistas de la historia

Tener un cuento personalizado significa que puedes trasladar a tu hijo o hija, y también a tu familia, a la historia. En Matamua Books te ofrecemos una amplia variedad de opciones para que todos os sintáis bien representados. Puedes elegir el sexo del protagonista y su apariencia física, el tipo de familia… Si hay algo con lo que estamos comprometidos es con la diversidad. Por eso, nuestras historias son tan diferentes y únicas como vosotros.

2. Fomenta el interés por la lectura entre los más pequeños

Que los niños se vean reflejados en la historia, en tanto que los personajes se parecen a ellos y también viven situaciones similares a la suya, es un gran incentivo para que se sientan predispuestos a leer. Es una forma de atraerles y ayudar a crear un hábito de lectura.

3. Ayuda a que los niños aprendan más fácilmente

La gran ventaja de tener un cuento personalizado es que, en tanto que nuestros peques se ven representados en la historia, conseguiremos que de un modo amable e inconsciente aprendan a resolver ciertas cuestiones emocionales y personales como, por ejemplo, cómo afrontar la llegada de un nuevo hermanito a casa. Precisamente este es un tema que retratamos en nuestro nuevo cuento “El invasor”.

Un cuento personalizado también es una buena fórmula para contarles ciertos temas que pueden ser un poco complicados. “Hay una vez” es nuestro primer libro y el primero que trata el tema de la reproducción asistida. En él contamos de un modo mágico y emocionante a los niños nacidos por este método cómo fue su llegada al mundo.

4. Un cuento personalizado es un recuerdo para toda la vida

Seguro que conservas en casa libros que significan mucho para ti o que te han gustado. En ese caso, seguro que entiendes perfectamente el valor de tener un cuento personalizado. No solo es algo original, sino que es un recuerdo muy especial que querrás conservar para toda la vida.

5. Es más fácil de lo que parece

Con Matamua Books, configurar tu cuento personalizado es muy, muy fácil. Solo tienes que seleccionar a través de nuestra web una serie de opciones para crear a tu familia, ¡y listo! Es un proceso que solo dura unos minutos, pero que dura toda la vida.

En nuestros cuentos podrás seleccionar: tipo de familia, sexo de los personajes, apariencia física, tipo de tratamiento de fecundación (en el caso de nuestro libro “Hay una vez”)… Y, cómo no, el idioma. Nuestros libros están disponibles en español, italiano, inglés y francés. Puedes echar un vistazo al proceso aquí.

6. Puedes añadir una dedicatoria

Si ya de por sí es especial tener un cuento donde sois los protagonistas, imagina además poder añadir en la segunda página una dedicatoria. Somos unos amantes de los detalles y sabemos que cosas así marcan la diferencia y son un gran recuerdo. Imagina cuando tu peque relea su cuento cuando sea mayor. ¡Seguro que lo recuerda todo con mucho cariño!

Después de leer estos motivos, ¿te animas a regalar un cuento personalizado? Seguro que te hemos abierto los ojos. Consulta nuestros libros en matamuabooks.com

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario