Junio ​​es el mes más arcoíris del año, pero para las mamás y los papás gays todos los días son un derroche de colores. Para mamá y mami, “Noah es un niño arcoíris. Aunque no sufrieron la pérdida de otro bebé, Noah ha venido a traer su luz llena de colores a esta familia. Él es luz y como él hay en el mundo muches niñes como Noah y elles iluminarán de nuevo al planeta”.

Sin embargo, aún existen muchos prejuicios en la sociedad sobre las familias homosexuales, prejuicios que también afectan a las familias que se formaron gracias a la reproducción asistida. Dos problemáticas que tratamos de normalizar en nuestro primer libro “Hay una vez” y de las cuales hablamos con las madres de Noah, que viven felices en Lanzarore, en las Canarias.

¿Qué recuerdos tenéis del camino recorrido para llegar a Noah a través de la reproducción asistida?

Muchos nervios y emoción. Mama Ixsys con mucho miedo porque quería que fuese a la primera, ya que nos dijeron que tenía ovarios poliquísticos y reserva ovárica baja. Así que la emoción de ver el positivo a la primera inseminación fue algo muy muy mágico.

¿Cómo y cuándo le dijisteis a vuestros hijos cómo vinieron al mundo?

De momento juntas solo tenemos a Noah y es un bebé muy hermoso y querido de cuatro meses, cuando sea mayor le diremos cómo fue traído a este mundo y amado antes incluso de que existiera en el vientre de mamá.

Tenéis un perfil de Instagram en el que mostráis la vida diaria de vuestra familia. ¿Hay madres y padres (o futuras madres y padres) que os pidan consejo? ¿Qué os preguntan más a menudo?

Sobre todo mamás en el mismo proceso que pasamos nosotras, nos piden ayuda, consejo o ánimos porque no han podido, porque empiezan el tratamiento o simplemente para hablar con alguien que ya tiene la familia que ellas anhelan.

¿Qué significa la familia para vosotras y qué supone ser madres?

Ser madres juntas para nosotras está siendo todo un reto lleno amor y bendiciones. Está siendo una aventura mágica en la cual Noah pone la guinda del pastel. Para nosotras la familia lo es todo, sobre todo el lugar donde encuentras ese remanso de paz y consuelo cuando las circunstancias afuera están feas. Para nosotras la familia es sinónimo de amor.

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario