La semana pasada te presentamos a Martina, la psicóloga del equipo de Matamua. Te habló de la intuición que la condujo al nacimiento de este proyecto.

Hoy vas a leer la historia de la autora del libro. 

Te presentamos a Bea!

Me llamo Beatrice Mele, vivo en Roma, soy periodista y jefa de una histórica revista, y hace unos años viví la experiencia de la reproducción asistida.

Soy autora de Matamua y me ocupo de la comunicación y de encontrar nuevas historias que contar.

Dónde empecé

Amor, diversidad, inclusión. Estas son mis tres palabras claves para hablar de «Hay una vez». Son bellísimas. Precisamente partiendo de ellas, he entendido lo importante que es trabajar para intentar cambiar la manera en la que se vive hoy en día la reproducción asistida: como un tema tabú.

Todas las personas son iguales ante el camino de la reproducción asistida. Creo que es un mensaje hermoso

Beatrice Mele

Deseamos que con amor los padres abran un diálogo con sus hijos, contando una historia de diversidad y fomentando la inclusión. Creemos que aprender desde una edad temprana a ver las cosas desde nuevas perspectivas es esencial para evitar la discriminación en el futuro. Y nosotros, como adultos, debemos enseñarles cómo hacerlo. 

Dónde me dirijo

Hoy en día existen diferentes tipos de familias: heteroparentales, homoparentales y monoparentales. El objetivo que comparto con Martina, Raquel y Álvaro es ayudar a los adultos a superar los prejuicios sobre la reproducción asistida, utilizando como herramienta un libro que, además de tener una clara vocación social, pueda entretener y educar a los niños. 

De forma paralela queremos llegar a personas que sean sensibles a este tema y que puedan ayudarnos a difundir nuestro mensaje: personas que quieran contarles a sus hijos, nietos y familiares que hay muchos tipos de familias y diferentes formas de crear la suya. 

Dónde me gustaría llegar

Con Matamua queremos llegar a todas aquellas escuelas interesadas en incluir en el proceso educativo la enseñanza de temas que, aunque fundamentales en una sociedad cambiante, nunca han sido tratadas en el currículo escolar hasta ahora.

«Hay una vez» nace con la vocación de normalizar una situación existente y generalizada: creemos que la sociedad en su conjunto puede beneficiarse.

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario