Como sabes, Matamua Books es una editorial de cuentos personalizados infantiles. Nos encanta contar historias con un enfoque social e integrador, en las que todo tipo de personas y familias tienen cabida.

Cuentos personalizados infantiles

Ahora mismo tenemos a la venta dos libros, que se pueden adquirir online en nuestra web:

  1. “Hay una vez”, o como nos gusta resumirlo a nosotros: “la gran historia de la reproducción asistida”. Se trata de un cuento en el que contamos de una forma metafórica y muy bonita, sirviéndonos de personajes de cuentos clásicos, el proceso asociado a este método de fecundación. Es un libro precioso y muy especial para esas familias que optan por este camino y también un recuerdo y una forma muy amable de contarle a los hijos/as cómo llegaron a la familia.
  2. “El invasor”, por su parte, está dirigido a esas familias que acaban de sumar un nuevo miembro o a las que están a punto de hacerlo. En él nos servimos de las clásicas contraposiciones rey/reina – invasor/invasora para explicarles a los nuevos o futuros hermanos/as mayores que recibir un/a nuevo/a bebé es mucho mejor de lo que parece. Este cuento personalizado es una gran herramienta educativa para esa transición familiar que, como ya sabemos, a veces puede ser un poco complicada.

Cuentos sostenibles con el medio ambiente

En Matamua Books tenemos un gran compromiso social, como puedes ver con nuestros libros, pero también con el medio ambiente. Por ello, cuidamos mucho los proveedores con los que trabajamos.

Nuestros libros se imprimen en papel FSC (Forest Stewarship Council). Se trata de un sello que garantiza que el papel proviene de bosques que han sido gestionados de forma responsable. En este tipo de bosques se plantan tantos árboles como se talan, colaborando con un desarrollo sostenible del mismo. Este papel, a su vez, está gestionado por una organización internacional que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, contribuyendo a la lucha contra la degradación forestal, la deforestación y la pobreza.

Por otra parte, trabajamos con una empresa de impresión que tiene como objetivo reducir su impacto sobre el medio ambiente. A tal efecto, lleva a cabo procesos y emplea tecnologías con las que reducir la huella de carbono. Esta empresa, de hecho, en 2002 se convirtió en la primera especializada en impresión CarbonNeutral® del mundo. Desde entonces ha reducido 28.236 tCO2e, el equivalente a 110 millones de millas de vuelo en clase económica.

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario