Muchas familias se preguntan cómo organizarse con sus hijos durante estas difíciles semanas de confinamiento. Más allá de los videojuegos y la televisión, existen una multitud de planes que beneficiarán la creatividad y el ingenio de los más pequeños.Aunque no debemos olvidarnos de seguir manteniendo las rutinas y responsabilidades.

A continuación, os proponemos una actividad que ayudará a inculcar a los más pequeños el amor por los libros y la lectura: un taller de lectura.

Para esta actividad, elegid entre todos los miembros de la familia que vayáis a participar un libro o un texto que os guste.Uno de los miembros de la familia lo leerá. Cuando se termine la lectura, os proponemos varios ejercicios que podéis realizar juntos:

  • Comentar los sentimientos, recuerdos o vivencias que os evoque el texto que habéis leído.
  • Inventar un final diferente a la historia. Así, los niños se sentirán partícipes de la actividad y potenciaremos que valoren las diferentes opiniones y se enriquezcan con el pensamiento de los otros miembros.
  • Os proponemos una actividad complementaria: que los más pequeños de la casa realicen un dibujo relacionado con la historia. Incluso pueden dibujar a los protagonistas de la historia tal y como ellos se los imaginan

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario