“Hay una vez” es un libro ilustrado para contar a los niños nacidos gracias a la reproducción asistida cómo llegaron al mundo. Un cuento de hadas que nunca se había realizado antes en el que se pueden elegir los protagonistas, el tipo de aventura y el feliz final, creando así tu propia historia, única y emocionante, para leerla (y comentarla) con tus hijos.

La idea del libro

Los padres a menudo se preguntan cuál es el mejor momento y la mejor manera para contarles a sus hijos el camino que los llevó hasta ellos y, en general, si es apropiado hacerlo. Un tema delicado que trae consigo muchos temores pero que puede ser abordado con sencillez desde los primeros años de vida. Con nuestro libro queremos crear un espacio de diálogo entre adultos y niños, ayudando en primer lugar a los adultos a superar sus miedos. También nos gustaría fomentar el debate sobre un tema que, gracias a la legislación restrictiva de algunos países, sigue sufriendo muchos prejuicios a pesar de que afecta a un número cada vez mayor de personas (¡estamos hablando de una de cada cinco familias!).

De ahí nuestro interés en crear “Hay una vez”, un libro que transmita un mensaje de valentía, amor y determinación.

Una historia personalizada

Las familias que se forman a través de un proceso de reproducción asistida son todas diferentes: hay familias con una madre y un padre, con dos madres, con dos padres, con un padre o con una madre soltera. Por este motivo, con unos pocos clics en nuestra página web, puedes personalizar la historia a través de la elección de las figuras parentales y de los diferentes tratamientos de reproducción asistida (donación de óvulos, embriones o semen, FIV/ICSI o gestación subrogada). Cada historia cuenta la llegada de un niño o de una niña o – ¡felicidades! – de gemelos, pero no se detiene ahí. “Hay una vez” lleva la historia un paso más allá: cada nacimiento que se haya conseguido gracias a la ayuda de la reproducción asistida debería ser compartido con las personas más cercanas, porque es una experiencia que no debe ser olvidada, sino recordada con orgullo.

¿Por qué lanzamos una campaña en Kickstarter?

Después de trabajar en este proyecto durante casi dos años, especialmente en nuestro tiempo libre, nos hemos dado cuenta de que necesitamos un presupuesto más amplio para darlo a conocer al mayor número de personas posible: nuestro deseo es eliminar los prejuicios sobre la fecundación asistida y para conseguirlo hace falta que se hable sobre esto cada vez más, incluso a través de un cuento. Así que, para recaudar este presupuesto, hemos decidido lanzar esta campaña.

Cómo gastaremos el presupuesto

  •  4.000 euros para la promoción del libro para que llegue al mayor número de personas posible.
  •  2.000 euros para enviar el libro en todas sus versiones a todo il mundo 
  •  1.000 euros para Kickstarter e impuestos.

TOTAL: 7.000 euros

¿Cómo apoyar nuestro proyecto y comprar nuestro libro?

Elige la opción que prefieras para apoyar nuestro proyecto. A continuación te pedirán que crees una cuenta en Kickstarter o accedas con tu cuenta de Facebook. Una opción más simple aún consiste en continuar con la operación como invitado e ingresar los datos de tu tarjeta de crédito. El dinero te será adeudado el 5 de enero de 2020 solo si la campaña tiene éxito. Después de esta fecha contactaremos contigo para construir juntos tu cuento a medida.

El equipo de “Hay una vez”

Somos Bea, Raquel, Álvaro y Martina, tres creativos y una psicóloga repartidos entre España e Italia. Unimos nuestras fuerzas para crear “Hay una vez”, el primer proyecto de Matamua, una pequeña editorial de libros ilustrados personalizados para niños (pero también útiles para adultos) que fundamos el pasado mes de abril. “Mata Mua” es un cuadro de Paul Gauguin cuyo título, traducido, significa “Érase una vez”, como el comienzo clásico de los cuentos infantiles. Lo que queremos contar, de hecho, son historias, por decirlo sin rodeos: historias diferentes. Nuestro deseo es contribuir, gracias a todas estas historias diferentes, a construir una sociedad más acogedora e inclusiva.

Recompensas

El libro

“Hay una vez” es un hermoso libro de 48 páginas diseñado para todo tipo de familias. Mide 21×29,7 cm (8×11”). El interior está lleno de ilustraciones coloridas y ricas en detalles. Está disponible en 4 idiomas: inglés, español, italiano y francés.

Marcapáginas de papel con semillas

Un marcapágina de papel de semillas con un mensaje especial. Al plantarlo podrás observar el nacimiento de las plantas junto con tus hijos; ¡será una hermosa experiencia!

Un maravilloso póster

Además del libro, los amigos de Kickstarter recibirán una impresión exclusiva de una de las ilustraciones de nuestro libro.

El bolso exclusivo de Kickstarter

Para llevar el libro a todas partes, una fantástica bolsa de tela personalizada con las ilustraciones de “Hay una vez”.

Muchísimas gracias

A todos aquellos que hoy animan y apoyan “Hay una vez” y a los padres, profesores, psicólogos que nos han seguido durante la creación de esta historia, dándonos consejos y animándonos, queremos darle las gracias, ¡tenéis una sitio especial en nuestros corazones!

Riesgos y desafíos

Esta campaña te da la oportunidad de pre-reservar “Hay una vez” a un costo promocional, sin incurrir en ningún tipo de riesgo. La historia ya ha sido escrita, traducida, editada, revisada y reeditada de nuevo y el resultado es extraordinario. Como precaución, empezamos a trabajar en nuestra página web hace ya 6 meses y muy pronto estará lista para publicarla. Ya hemos encontrado la imprenta que imprimirá y enviará las copias a todo el mundo en poco tiempo; está en Inglaterra y es súper profesional. Nuestro verdadero reto, el más grande, es contra los prejuicios, ¡pero esta batalla la tenemos que ganar todos juntos!

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Dejar un comentario